Tenían la capacidad de ver el futuro y discernir la voluntad de Dios a través de visiones y sueños.
en el MAGNIFICAT, expresa la alabanza a Dios y anuncia a Isabel y a todos nosotros también toda la magnificencia de Dios.
En la actualidad, aunque no hay videntes en el mismo sentido en que los había en el antiguo Israel, la importancia de la profecía y de la orientación espiritual sigue siendo relevante.
Su mensaje debe ser consistente con la palabra de Dios : Los videntes verdaderos siempre predicaban un mensaje que se alineaba con las enseñanzas de la Biblia.
“El 21 de abril veo que va a ser un día muy fuerte en cuestiones de demonios, de energías obscuras en todo el mundo. Veo que se desatan grandes cataclismos, que se avecina una guerra”, dijo.
Algunos profetas eran llamados a declarar palabras de juicio y condenación, mientras que otros eran portadores de mensajes de esperanza y consuelo.
Sin embargo, si el mensaje es contradictorio o no se alinea con las Escrituras, es importante rechazarlo.
Sus vidas deben ser coherentes con su mensaje : Los videntes verdaderos vivían vidas santas y dedicadas a Dios.
La Biblia nos ofrece herramientas para discernir entre los videntes verdaderos y los falsos. Sus mensajes deben ser consistentes con la palabra de Dios, sus profecías deben cumplirse y sus vidas deben ser coherentes con su mensaje.
Los videntes eran considerados depositarios de la sabiduría divina y su palabra tenía autoridad sobre el pueblo. Su función como portadores del mensaje de Dios conllevaba una gran responsabilidad, ya que debían asegurarse de transmitir el mensaje de manera fiel y sin distorsiones.
. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia synthetic.
el descubrimiento de la gravedad del pecado, de la fuerza del mal e igualmente de la fuerza de Dios, de Su acción salvífica y del papel de La de visit Dios;
En algunas iglesias y denominaciones, existen personas que son reconocidas como profetas o profetisas, encargadas de transmitir mensajes e inspiraciones divinas al pueblo.
d) El testimonio de Juan tiene el propósito de incitar a creer y de introducir en el misterio de Cristo.